May Groppo (Buenos Aires, 1977) es coach ontológico formada junto a Julio Olalla en Chile (Newfield Network), donde también realizó el Programa Avanzado de Cuerpo y Movimiento. Hizo cursos de mindfulness y budismo con Thich Nhat Hanh, Tara Brach, Jack Kornfield, de Acceptance and Commitment Therapy (ACT) con Steven Hayes y B-school con Marie Forleo.
Durante una década realizó eventos culturales como PechaKucha Night en CCKonex y 8 Tramas en el Malba. En paralelo, colaboró en la creación de Ideame, la selección de oradores TedxRíodelaPlata y en programas de innovación en multinacionales, mientras mentoreaba startups.
Durante 5 años publicó su columna mensual en revista Ohlalá, exclusivamente dedicada a hacer muy públicas sus búsquedas y aprendizajes más profundos.
En 2016 crea junto a Miguel Sampedro la consultora Innlight, especializada en acompañar transformaciones digitales y culturales en organizaciones. Dan talleres, acompañan procesos de transformación y facilitan encuentros de coaching corporativo.
Su siguiente sueño fue crear una comunidad de buscadores, un “club de exploración” a través de talleres presenciales y virtuales y programas grupales para #HacerComunidad.
En 2019, publica su primer libro-cuaderno “Vuelta al Sol” junto a Monoblock como otro formato más de aquel sueño. Siguió completando la colección con agendas, deck de cartas y un cuaderno de journaling.
En 2024, pausa algunos proyectos para llevar su foco a acompañar la transformación de liderazgo y cultural de un banco. También está haciendo un programa ejecutivo de Strategic Management en la Universidad de Oxford.
Es mamá de Milo y León y se encuentra ensamblando familia con Miguel y Sofi en Vicente López, donde no deja de sorprenderse por la flora y fauna suburbana.
Ahora, la versión extendida en mis palabras:
Hola, soy May. Tengo 46 años, nací sietemesina con infección generalizada y según los médicos había pocas probabilidades de que viva. Mi mamá dice que ese hito refleja lo “independiente” que siempre fui. Y, entre nos, “poder sentirme libre” rige mis decisiones desde que tengo memoria. Soy libre.
Estoy convencida de que no hubiese crecido tanto en los últimos años sin mis amigas y otras mujeres dispuestas a sostenerme, potenciarme y desafiarme. Tengan su círculo, hónrenlo. Soy mujer.
Soy mamá de Milo (16) y León (13). Mis hijos ayudan a canalizar mi curiosidad, mi ternura, mis ganas de mejorar el mundo y mi adicción a los libros infantiles. Soy mamá.
Me cuesta no estar leyendo, estudiando o escuchando algún podcast (de los que duran más de una hora). A veces me desequilibro entre la cantidad de input que recibo y lo que genero como output. Si me tratás de nerd, no me ofendo. Soy aprendiz.
Gracias por llegar hasta acá en un cosmos de bits y bites, espero ser buena compañía – y que te sumes a esta comunidad de buscadoras de sentido, acá estoy.
Florida, Vicente López,
Buenos Aires, Argentina
Para empresas y organizaciones: me especializo en transformación cultural, coaching ejecutivo, Storytelling, mirada Emprendedora. Todo a medida, escribime.