
Una contrapropuesta a las páginas matinales
Te presento Somos Universos, un diario para completar bajos tus propios términos y condiciones, sin un uso correcto para hacer de estas páginas lo que te invite el día a día.
Una oportunidad para aquellos que aceptaron el desafíos de escribir páginas matutinas (tal como lo propuso Julia Cameron en El Camino del Artista) pero se encontraron con la dificultad de sostener el hábito.
Sobre la experiencia “Somos Universos”
No hay necesidad de apresurarse. No hay necesidad de brillar. No es necesario ser nadie más que uno mismo. – Virginia Woolf
Cada vez hay más ruido. El afuera pide, provoca, estimula y distrae.
En El Camino del Artista, Julia Cameron propuso comenzar el día escribiendo páginas matutinas para volcar nuestro ser. Este cuaderno nace como una contrapropuesta: toma su invitación de pausar para expresar, pero en vez de enfrentar páginas en blanco con nuestro incesante y repetitivo monólogo interno, hay consignas e invitaciones para ampliar la exploración.
En este cuaderno encontrarás 75 disparadores para mirar con mayor claridad. Un espacio para escribir desde la imaginación o detallar la realidad, dibujar, reformular distinciones, escribir un poema o canción, soltar, hacer un collage, crear en libertad.
Cada consigna será un momento con vos. 75 momentos.
Momentos para recordar lo que importa. Momentos para descubrirnos. Momentos para permitir que sea. Momentos sin cronómetros o métricas.
Momentos contemplativos.
El objeto:
Tamaño: 15 x 21 cm, Interior: 160 páginas, Tapa Blanda. Compromiso de carbono neutral.
Dónde conseguirlo:
Salió de la imprenta directo a la Feria del libro el 2 de Mayo. Ya se está distribuyendo.
En Argentina, en librerías amigas de tu zona, también en Yenny/El Ateneo, y en las tiendas de Monoblock.
En Uruguay, Bookshop. En Brasil, Sur Libros. En Chile, Decatálogo. En Bolivia, Encantalibros. En Colombia, Tienda Teatral. En Perú, Lolas Papeleria. En Guatemala, De Museo. En Panam;a, Riba Smith. En Méjico, El Sótano. En Europa, Gnomo.