En diciembre el tema de la revista Ohlalá fue “Cree en vos” y me invitaron a comentar la nota central que hablaba de eso mismo. Para complementar, opté por ir más atrás y ampliar mirada. Les comparto lo que salió de esa contemplación:
Algunos dicen que podríamos separar a las personas en dos: quienes creen que el mundo es hostil y quienes creen que es amigable. Tal vez lo primero que hacemos es pensar en qué bando estamos, pero lo que me parece interesante es pensar cómo se vive la vida cada uno, qué sale a validar y por ende qué encuentra cuando interactúa con los demás.
Cuando leí “Cree en vos” escuché confiar. ¿Qué aprendiste sobre la confianza? ¿Quién te enseñó (o no!) a confiar en vos? ¿En las relaciones? ¿En la humanidad? Y ahí volvemos al principio. En un mundo hostil, ¿cómo hacemos para confiar? Si la lente es esa, ¿podemos creer? ¿Podemos aventurarnos? ¿Catapultarnos a lo desconocido?
Hoy mi propuesta es revisar cómo nos vivimos la vida, cómo creemos que opera el mundo, qué juicios aparecen al pensar en el futuro. Y saber que todo lo aprendido puede ser desaprendido, podemos cuestionarlo y testar cómo sería vivirnos la vida con otras creencias. Nosotras elegimos.
Y si entendés que hay algo a revisar pero no sabés cómo, podés pedir ayuda o aunque sea conversar con alguien sobre eso. No nos guardemos más nada, por favor.
“Cree en vos” no puede ser impuesto, exigido y funciona como aliento sólo si nos acompañamos a confiar entre nosotras primero.
Si te gustaría trabajarlo en un contexto distinto conmigo, podés mirar esta sección que contiene distintos formatos y recursos. También podemos seguir en contacto en Instagram, conversando de a poco sobre lo que nos pasa.
Deja un comentario